“Coco” Zurita, uno de los mejores raider del mundo, regresa “recargado”

El raider chileno Francisco “Coco” Zurita desmostró en la Región de Valparaíso gran parte del repertorio que lo ha transformado en uno de los atletas extremos de BMX de mayor renombre en el mundo, en un show en el balneario de la V Región en el que estuvo acompañado de los mejores exponentes de skate y BMX del país, entre ellos, Macarena Pérez, la única clasificada a los JJ.OO en categoría “park”.

“Coco” Zurita regresó con todo con su BMX preparando su temporada 2020 que tiene como principal meta llegar al podio de los X-Games de Minessota (EE.UU) en agosto. Y lo hizo con un show de infarto este domingo en Papudo donde exhibió todos los pergaminos que lo han alzado como uno de los mejores raider del planeta. Con una rampa oficial de 5 metros instalada en Punta Pite, y ante la mirada atónita de cerca de 150 personas, el doble medallista en X-Games (EEUU 2017/ Brasil 2013) y campeón mundial el 2013 en Alemania, cumplió todas las expectativas con una desenfadada serie de piruetas y trucos frente al mar. 

En la ocasión estuvo acompañado por los mejores raiders del país, como los skaters Marcelo Jiménez y Benjamín Pérez. También mostró sus habilidades Macarena Pérez, la única clasificada a los JJ.OO de Tokio en BMX modalidad “park”, Rodrigo Silva y Manuel Gatica. Con este último protagonizó unos de los momentos más intensos de la jornada extrema en Papudo.  “Con Manuel Gatica hicimos un giro doble. Nos lanzamos al mismo tiempo en la rampa y pudimos hacer un giro de manera simultánea, uno a cada lado de la rampa, impresionante. Así cerramos un show que estuvo espectacular, bajo un sol radiante y frente al mar. Hubo saltos de hasta dos metros de la rampa, que ya tiene cinco metros sobre el piso”, contó Coco Zurita. 

El deportista Red Bull, considerado el 2010 como “raider of the year” en Estados Unidos, comentó además que “el evento estuvo increíble. Fue muy familiar, con padres, hijos y hasta abuelitos viendo a los raiders. Fue del más alto nivel”.  El raider nacional viene saliendo de una severa lesión de rodilla el 2019 y ésta presentación forma parte de su regreso a la acción pensando en llegar de la mejor forma posible a los X-Games de agosto en norteamérica, por lo mismo espera confirmar próximamente su siguiente parada para demostrar sus más extremas maniobras en elmedio tubo sobre su BMX. 

EAN/jpb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.