Capacitación: Plataforma suma 50 nuevos cursos en línea

La era digital trae consigo grandes desafíos para el empleo. Por eso, Claro Chile -a través de su plataforma capacitateparaelempleo.org- junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) sumarán 50 nuevos cursos en línea gratuitos, enfocados en oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos, con el fin de mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento.

Con ello, la plataforma SENCE contará con 68 cursos en las áreas de emprendimiento, tecnología y habilidades para el siglo XXI. Algunos de ellos son: Carritos de comida – Foodtrucks; Marketing digital; Ideas para hacer crecer tu negocio; Protocolo de Atención y Servicio; Lógica de programación; Desarrollador de videojuegos o Envasado y Etiquetado, entre otros.

La plataforma, a la que se accede en https://sence.gob.cl/personas/cursos-en-linea ha permitido a más de 90 mil personas capacitarse en diferentes áreas. El balance es positivo, ya que algunos de ellos han encontrado nuevos trabajos, ampliar sus emprendimientos o mejorado la administración de sus negocios. Respecto a esta iniciativa, Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, comentó: “Hemos detectado un tremendo interés de los trabajadores por acceder a estos cursos en línea. El mundo del trabajo ha ido cambiando vertiginosamente, y nuestro sistema de capacitación no puede quedar ajeno a aquello, por eso hoy estamos masificando estos cursos con temáticas relacionadas a emprendimiento, tecnología y habilidades del siglo XXI. Es importante otorgar a nuestros trabajadores las competencias necesarias para desarrollarse en un mundo laboral cada vez más complejo”.

Mauricio Escobedo, gerente general de Claro, explicó que “a través de la plataforma online “Capacítate para el Empleo” queremos ser un aporte que impulse el desarrollo de nuevas competencias para el mundo laboral y el emprendimiento con herramientas digitales que permitan masificar la capacitación”. Para el director nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, esta iniciativa público-privada es única: “En un contexto en que los trabajos están cambiando, queremos ayudar a las personas a no tener miedo al futuro, y prepararse para lo que viene. Los cursos que quedarán abiertos, a partir de hoy, en el sitio de SENCE, son una excelente alternativa para quienes quieren desarrollarse en ámbitos tan relevantes como Tecnología, Emprendimiento y Habilidades para el siglo XXI”.

Finalmente, Gonzalo Brahm, Director de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA comentó que “valoramos la iniciativa liderada por nuestra empresa socia Claro, y agradecemos la oportunidad que nos han otorgado para poder apoyarla como gremio. El año pasado ya estuvimos trabajando de manera conjunta para acercar la digitalización a las regiones del país, y hoy estamos nuevamente colaborando para acercar estos cursos gratuitos que entregarán mayores herramientas para la empleabilidad, muy necesarias en el contexto actual”.

EAN/ imagen recreativa: unsplash-logoMarvin Meyer

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.