Preolímpico Tokio 2020: Una Colombia todo terreno le hace 4-0 a Ecuador

Por Jair Moná, periodista.

El estadio Centenario de Armenia, se vistió de fiesta para acompañar masivamente al seleccionado colombiano, que necesitaba de un triunfo para recuperar las opciones de obtener un cupo a los juegos Olímpicos de Tokio, con anotaciones de Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero.

El partido se inició con muchos nervios en los dos equipos por los resultados de la primera fecha donde perdieron, Ecuador ante Chile -0-3 y Colombia ante Argentina 1-2.  Adicionalmente. en el partido preliminar Chile derrotó a Venezuela 1-0 y llegó a seis puntos.

En el primer minuto ya los ecuatorianos anunciaban sus intenciones con remate desde fuera del área que fue controlado por el portero cafetero Esteban Ruíz. Ecuador siguió con la posesión de la pelota, pero de a poco Colombia con el aliento del público se fue asentando en la cancha.

Al minuto 15 llega el primer tanto de la tricolor en una jugada de gran factura donde se asociaron Herrera con Nicolás Benedetti quien sacó un remate al centro del arco que no pudo contener Ramírez. Colombia 1 Ecuador 0.

Los locales se tomaron confianza y Carrascal, la gran figura del encuentro,  en una gran jugada individual donde dejo hasta 4 rivales en el camino y engancho frente al portero ecuatoriano, anotó el segundo gol colombiano, al minuto 25 del juego.

Ecuador consciente de la necesidad de ir por el descuento no se replegó y trato de descontar, pero a sus vez dio espacios. Los cafeteros, por su parte, ya más posicionado en el terreno de juego,  producto de los dos goles de diferencia, consiguen el tercer tanto a los 32 minutos, a través de una sociedad y en la que Carrascal no podía faltar, con una habilitación de gran factura a Cetré, quien de volea anotó el 3-0.

Para el segundo tiempo Colombia le cedió la pelota y el espacio a los visitantes y fue allí donde los centrales Ditta y Segura, junto al portero Ruiz se hicieron grandes. Poco a poco Colombia fue recuperando la esférica y se dedicó a administrar el encuentro. Al minuto 86 Johan Carbonero puso cifras concretas al partido tras pase filtrado, nuevamente por Carrascal. Marcador final Colombia 4 Ecuador 0.

El Director técnico de Colombia Arturo Reyes hizo cuatro cambios desde el inicio del encuentro, con relación al equipo que jugo el partido que perdió contra Argentina, uno de ellos obligado por la lesión de Kevin Balanta y la apuesta le funcionó. Los defensas centrales cumplieron y Márquez adelante se asoció muy bien, creando espacios y siendo de gran apoyo para el mediocampo. Colombia se ilusiona.

Ficha técnica:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwuin Cetré (m.74, Andrés Balanta), Nicolás Benedetti (m.61, Iván Angulo); Ricardo Márquez (m.81, Johan Carbonero) y Jorge Carrascal. DT: Arturo Reyes.

Amarillas: Edwin Herrera y Jorge Carrascal.

Ecuador: Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landázuri, Gustavo Cortez; José Cifuentes (m.71, Alexander Bolaños), Alan Franco, Jhon Sánchez, Freddy Mina (m.45, Sergio Quintero), Jordan Rezabala, y Alejandro Cabeza. DT: Jorge Célico.

Goles: 1-0, m.14: Nicolás Benedetti. 2-0, m.25: Jorge Carrascal. 3-0, m.31: Edwuin Cetré. 4-0, m.86: Johan Carbonero.

Árbitro: Éber Aquino de Paraguay.

Amarillas: Jordan Rezabala y Jackson Porozo.

EAN/jmm/css/ imagen crédito: @FCFSeleccionCol

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.