Preolímpico Tokio 2020: Chile sigue sumando, vence a Venezuela 1-0

Por Jair Moná, periodista.

El equipo chileno dirigido por el colombiano Bernardo Redín, logró su segunda victoria en el Grupo A del Torneo Preolímpico que se realiza en la zona cafetera de Colombia, que dará dos cupo a los juegos Olímpicos de Tokio. La “Roja” estuvo acompañada por el DT de la selección mayor, Reynaldo Rueda.

El inicio del partido fue muy parejo, con Chile haciendo transiciones muy rápidas de defensa a ataque, aprovechando su talla, para tratar de anotar por la vía aérea. Venezuela por su parte se agrupaba y llegaba con el balón a ras de piso. La “Roja’ tuvo muchas dificultades para generar opciones ante un rival organizado y una vez más, como ocurrió ante Ecuador, la expulsión de un jugador venezolano le permitió anotar a través del centrocampista Ángelo Arao en el minuto 83, tras centro del lateral izquierdo Sebastián Cabrera, adelantándose al portero y la envió al fondo de la red.

Venezuela intentó el empate con el apoyo de los asistentes al estadio Centenario de la ciudad de Armenia, sin éxito.

Con este triunfo la Selección chilena Sub 23 es líder del Grupo A con seis puntos y sueña con clasificar al cuadrangular final.

En la tercera jornada, el viernes 24, Chile se enfrentara a  Argentina y la Vinotinto jugará ante Ecuador en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Ficha técnica:

Chile: Ómar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón (m.75, Ignacio Jara), Adrián Cuadra, Pablo Aránguiz, Gabriel Suazo (m.45, Ángelo Araos); Nicolás Guerra e Iván Morales (m.45, Matías Cavalleri). D.T.: Bernardo Redín.

Gol: 1-0, m.82: Ángelo Araos.

Amarillas: Iván Morales y a Matías Cavalleri.

Venezuela: Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres (m.64, Cristian Rivas), Rommel Ibarra (m.83, Cristian Larotonda), Daniel Saggiomo; Yeferson Soteldo, José Rivas (m.66, Jesús Vargas) y Jholvis Acevedo. D.T: Amleto Bonacorso.

Amarillas: Williams Velásquez y Josua Mejías.

Roja: Jholvis Acevedo (m.65).

Árbitro: Rodolpho Toski de Brasil.

EAN/jm/css/ imagen crédito: @vinotintosub23

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.