En Arica analizan situación de los trabajadores del rubro pesquero

Con el objetivo de contar con instancias de dialogo se realizó la Mesa de Seguridad y Trabajo Pesquero, compuesta por dirigentes sindicales de diferentes ciudades de Chile y encabezada por Francisco Oxa, Jefe de Gabinete del Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra.

En la reunión, el subsecreatrio de prevención social señaló que “nos interesa muchísimo poder progresar en asuntos que son relevantes, como la definición del trabajo pesado -por su incidencia en materia de jubilación anticipada-, y también el tema de accidentes, enfermedades profesionales y dotación comercial. Está en nosotros, la intención de avanzar hacia una legislación que contemple todos estos temas, que son tan sensibles para la industria pesquera y en particular en sus trabajadores”.

Por su parte el Seremi de Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco, agregó que “esta mesa fue muy provechosa, recogimos todas las inquietudes de nuestros dirigentes sindicales y sabemos que va a tener respuesta, que va a tener avances y nosotros como Ministerio del Trabajo junto a nuestros servicios, como el Instituto de Previsión Social (IPS), La Dirección del Trabajo (DT) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) seguiremos ahondando en las materias aquí expuestas”.

Durante el día, el representante del Subsecretario, aprovechó la instancia para poder realizar una visita en terreno a la planta de Corpesca, donde sostuvo una importante reunión con ejecutivos y trabajadores, además de recorrer el lugar. Luego de esto, tuvo la instancia de visitar el IPS donde conoció las instalaciones y sostuvo conversaciones con el director del servicio, Manuel Barreda.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.