Un Observatorio Laboral para mejorar el empleo en la región

Acciones tendientes a materializar la puesta en marcha de un Observatorio Laboral en la región iniciará el senador, José Miguel Durana, junto a las autoridades locales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social al objeto de producir conocimiento sobre las brechas existentes entre oferta y demanda de ocupaciones en el mercado del trabajo, y avanzar hacia la anticipación de las brechas futuras.

Esto permitirá contar con más información de mercado laboral; formación; capacitación; ingresos mínimos por rubro; requerimiento de oferta y demanda del mercado, entre otros datos relevantes tendientes a conocer el factor de desarrollo en Arica y Parinacota, mejorarlo y a la vez fortalecer la economía regional. La decisión de impulsar este Observatorio Laboral la adoptaron los personeros en una reunión en que coincidieron que es necesario mejorar la empleabilidad de los trabajadores y productividad, por medio de proveer información que apoye la pertinencia de la formación, y el vínculo entre vacantes de empleo y buscadores de empleo.

“La misión del Observatorio Laboral es poder dar a conocer cuáles son las brechas que existen entre la oferta y la demanda, en cuanto a las ocupaciones del mercado laboral, con el fin de mejorar la empleabilidad de nuestros trabajadores y la productividad del país. En este contexto es que nos reunimos con el legislador, con el fin de analizar la importancia y la necesidad de que se constituya uno, enfocándonos en capacitaciones de manera más pertinente”, afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.

El senador dijo que actualmente todas las regiones cuentan con Observatorio, a excepción de Arica y O’Higgins, por lo mismo, gestionarán su materialización. “Nos reuniremos con la Sofofa, con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y con la Cámara Chilena de la Construcción y con la Cámara Nacional de Comercio, entre otros organismos, al objeto de ponerla en marcha”.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.