Los mejores tips para proteger la piel este verano

La piel juega un papel fundamental en nuestro cuerpo, protegiéndolo de partículas externas y manteniendo su temperatura. Es importante protegerla, sobre todo en la época estival donde la rutina, alimentación y los cuidados cambian.

Durante el verano, los rayos UV son más fuertes, el ambiente está más seco o húmedo (dependiendo donde se esté), así como la sal del mar y el cloro de las piscinas afectan la piel de las personas. Incluso más que en otras épocas del año.

Debido a esto es muy importante cuidar la dermis siempre, pero más aún durante los meses de mayor calor, especialmente para aquellas personas que sufren de una piel seca o sensibilidad. Por eso, la Gerenta de Siegen, Marcela Hetz, entrega seis consejos para tener en cuenta durante el verano.

1.Protector solar: Nunca debe faltar dentro de tus artículos de cuidado personal, sin embargo, lo que pocos saben es que se debe aplicar a lo menos 20 minutos antes de salir al exterior para que la piel lo pueda absorber. No existe un tiempo definido, pero se recomienda echarse bloqueador solar cada 2 horas.

2. Productos hidratantes: Después de un día expuesto a altas temperaturas, es recomendable que utilices una crema o aparato que devuelva la hidratación perdida a la piel. Esto también se necesita si es que viajarás en avión, ya que el aire dentro de este es seco. Para prevenir alguno de los daños que se pueden producir en tu piel, existe el rejuvenecedor y reafirmante facial Siegen SG-6200 con un sistema de rejuvenecimiento facial con tecnología de ondas de ultrasonido que fortalece la piel, suavizando las marcas y arrugas faciales, dejando la piel rejuvenecida

3. Intensidad de la luz: Los rayos solares actúan con mayor fuerza desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas aproximadamente, por eso aconsejamos evitar realizar actividades al aire libre durante este horario

.4. Buena alimentación: Salir de vacaciones muchas veces viene acompañado de una mala alimentación. Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

5. Limpieza: Durante esta época la transpiración es constante, especialmente en ambientes con temperaturas altas, por lo que se recomienda limpiar el rostro y cuerpo a lo menos una vez al día. Idealmente una vez terminada la exposición al sol y actividades al aire libre. Por ejemplo, te recomendamos el cepillo limpiador facial sonic SG-6100, que con su tecnología de vibración sónica activa la capacidad natural de la piel de expeler los agentes contaminantes, penetra en los poros permitiendo elimina eficientemente el exceso de grasa, maquillajes y residuos del rostro, aumentando la absorción de tratamientos hidratantes.

6. Usar accesorios. Siempre procura tomar las precauciones necesarias antes de salir, por ejemplo, usar sombreros y anteojos que te protejan del sol, así como buscar la sombra en todo momento.

EAN/imagen recreativa: unsplash-logoWei-Cheng Wu

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.