Encuesta nacional para ayudar a reformular políticas previsionales

El objetivo es proporcionar una herramienta de diagnóstico para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas, así como evaluar programas en el ámbito de la seguridad social, proveyendo estadísticas que permitan el estudio y seguimiento de la población.

Se aplicará entre enero y junio a unas 18 mil personas a lo largo del país, a excepción de Isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández. Los encuestadores portarán una credencial y se notificará formalmente la invitación a participar.

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcial Fernández, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la realización de la 7ª Encuesta de Protección Social (EPS), que se llevará a cabo entre enero y junio para recabar información relevante que permita formular nuevas políticas sociales en materia previsional.

Fernández explicó que el estudio fue encargado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a la Consultora IPSOS, que encuestará en forma presencial a cerca de 18.000 personas a lo largo de todo el país, salvo Isla de Pascua y Juan Fernández, para obtener información estadística en las distintas áreas de la seguridad social, incluyendo trabajo, familia y salud. Fernández precisó que “estamos dando a conocer que comienza el trabajo de campo para que las personas sepan y accedan a participar”.

La encuesta considera a población de 18 años y más, de todos los estratos socioeconómicos y busca “proporcionar una herramienta de diagnóstico para la toma de decisiones y diseño de políticas en materia de previsión, contribuir con información fidedigna a la evaluación de programas en el ámbito de la seguridad social, proveyendo estadísticas que permitan el estudio y seguimiento de la población.” Se espera que durante el primer semestre de 2021 se den a conocer los primeros resultados. Las personas seleccionadas para participar en la EPS serán contactadas en su vivienda por un encuestador de IPSOS Chile SPA, quien portará una credencial y le notificará formalmente la invitación a participar. Se puede verificar que es un encuestador ingresando el nombre o RUT en la página www.ipsos.cl/eps

EAN/ch/css/imagen recreativa: unsplash-logoJonathan Borba

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.