Voley: Argentina vence a Colombia y clasifica a los Olímpicos de Tokio

Por Jair Moná, periodista.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro mostró su experiencia durante el torneo que se disputó en el coliseo El Salitre de Bogotá, logrando un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde junto a Brasil representarán a Suramérica.

En el primer set, las Panteras estuvieron confundidas y las cafeteras las superaron 25-16, con una brillante actuación de Margarita Martínez y Amanda Coneo. En el segundo set, Argentina corrigió sus errores y sumado a la desconcentración de las locales y sus dificultades en el bloqueo, aprovecharon su mayor talla, superándolas 21 a 25.

El tercer set también fue para Argentina, que no deja reaccionar a su rival y la venció 25-16. En el cuarto set, Colombia, a pesar de estar con cinco puntos de ventaja, a fuerza de amor propio, logró el empate. Llegó a pensar en la remontada, pero al frente tenían a una chicas trasandinas motivadas y dispuestas a no permitir el alargue y lograron imponerse finalmente 25-23, para celebrar a rabiar y para decir presentes en Tokio 2020. Las albicelestes lograron el puntaje perfecto al derrotar 3-0 a Perú y Venezuela en las primeras salidas, con actuaciones destacadas de Lucía Fresco y Yamila Nizetich.

Esta será la segunda participación del seleccionado femenino de Voley Argentino, después del cupo obtenido en 2016. De ese equipo aún sobreviven Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Lucía Fresco y la líbero Tatiana Rizzo.

EAN/jm/css/imagen: captura de imagen facebook, gentileza de CSV – Confederación Sudamericana de Voleibol

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.