Documental sobre Maradona nominado para los Premios BAFTA

Por Jair Moná, periodista.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció la nominación en la categoría de “Mejor Documental”, al realizado sobre la vida de Diego Maradona, para los premios BAFTA 2020.

El film es dirigido por Asif Kapadia, quien también estuvo al frente de las biografías de Ayrton Senna (Senna) y de Amy Winehouse (Amy), ambas galardonadas por múltiples instituciones. El documental, retrata la vida del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles y está disponible en DIRECTV para América Latina desde octubre de 2019, logrando calificaciones récord para el canal de entretenimiento.

La entrega de los premios BAFTA, se llevará a cabo el domingo 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres. La ceremonia será presentada por el popular comediante británico Graham Norton y se transmitirá en exclusiva por OnDIRECTV. No es la primera vez que Asif Kapadia es reconocido por su trabajo en los BAFTA. Su película “The Warrior” ganó en 2003 a la Mejor película británica y sus documentales “Senna” (2012) y “Amy” (2016) se llevaron el premio a Mejor Documental.

“Estamos muy orgullosos de poder llevar esta película meticulosamente elaborada sobre Diego Maradona a la audiencia de América Latina”, declaró Willard Tressel, Gerente General de OnDIRECTV.

“Para nosotros el film continúa desempeñándose como uno de los principales títulos OnDemand de nuestra plataforma. Estamos muy agradecidos de haber trabajado de cerca con Asif Kapadia y lo felicitamos por el merecido reconocimiento de BAFTA por su gran película”, finalizó Tressel.

El último partido de Diego Armando Maradona, ése día cumplía 37 años, fue ante River Plate en el Estadio Monumental (30 de octubre de 1997). Vestía la camiseta del club de sus amores, Boca Juniors (ganaron 2-1) y para sorpresa de muchos, Maradona jugaría sólo el primer tiempo, poniendo fin a su rica historia fútbolera de ribetes planetarios que estuvo acompañada de muchos escándalos. Quedó para siempre su frase: “Se acabó el jugador de fútbol, no hay nadie más triste que yo”.

EAN/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.