Este sábado: Todo listo para la clausura de “Arica Capital del Deporte”

Tras un intenso año del calendario deportivo “Arica Capital del Deporte”, se realizará este sábado la ceremonia de clausura de los 16 eventos nacionales e internacionales que posesionaron las bondades del destino durante todo el 2019.

La actividad, que está prevista a partir del mediodía, se llevará a cabo en el sector de Chinchorro Bajo, en el Centro Deportivo Turístico ubicado en la renovada en la Casa Blanca de La Puntilla, en avenida Ingeniero Raúl Pey Casado 2125, donde públicos y privados sellarán lo que fue esta fiesta anual que puso al deporte como agente de flujo para potenciar el turismo regional. La jornada permitirá conocer en detalle lo que fue esta programación que apoyó el Gobierno Regional y Consejo Regional a través de la coordinación de la gobernanza público-privada del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Jorge Díaz, presidente del Consejo Regional, relevó el aporte de la puesta en marcha de este calendario. “Este calendario ha permitido el desarrollo de distintas actividades al aire libre no sólo para los competidores, sino que también para sus acompañantes, permitiendo que en la región se desarrolle la economía deportiva, convirtiéndose en un gran aporte para Arica y Parinacota”. La autoridad aprovechó de invitar a la comunidad a participar de la jornada sabatina. “Hacemos un llamado a todo Arica y Parinacota para que nos acompañe este sábado, desde el mediodía, en el sector de La Puntilla en playa Chinchorro, al cierre de las actividades deportivas de “Arica Capital del Deporte’”.

El cierre del calendario deportivo considera una serie de actividades gratuitas de carácter outdoor dirigidos a los asistentes y comunidad en general, con recorridos a bordo de kayak y bicicletas, y clases de buceo.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.