Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado

Tribunal dejó bajo prisión preventiva a agresor, el cual ya tenía varias denuncias de violencia intrafamiliar y medidas cautelares en su contra.

Un terrible inicio de año fue el que vivió una mujer junto a sus hijos en Arica, al ser atacada violentamente por su marido durante la mañana de ayer miércoles 1° de enero, situación ocurrida en un block de departamentos del sector norte de Arica. Es el primer femicidio frustrado de la ciudad este 2020.

El hombre, ex militar recientemente dado de baja quien ya tenía con orden de alejamiento tras varias denuncian de maltrato, la agredió violentamente con golpes y mordiscos, además de amenazarla públicamente con un machete, con el cuál la atacó siendo solo frenado por la acción de vecinos y Carabineros que llegaron al lugar tras la denuncia de la víctima.

En el control de detención realizado hoy jueves 2 de enero, fue formalizado por femicidio frustrado decretándose prisión preventiva por mientras dure la investigación (90 días). Activistas feministas y representantes de la Red Chilena contra la Violencia se manifestaron para apoyar a la víctima y exigir justicia para que femicida no salga en libertad.

Solo durante el pasado año 2019 en Chile se produjeron 62 femicidios consumados, un suicidio femicidio y 102 frustrados. En Arica, dos mujeres fueron asesinadas por sus ex parejas (Joyce Tello y Fahime Díaz) mientras que aún no se esclarece el crimen de Edith Lázaro.

Empezando el año con un femicidio frustrado pone en alerta a las organizaciones feministas de Arica, quienes critican los procedimientos por parte de Tribunales (de Garantía y de Familia) cuyos procesos dilatados dejan en riesgo la vida de las mujeres.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.