Sucursal móvil de “ChileAtiende” para afectados por incendio en Valparaíso

Sucursal móvil está hoy lunes desde las 9.30 horas en el Jardín Rayen, ubicado en Calle Seis 344, sector Las Torres del Cerro Rocuant, para facilitar a los cientos de familias que perdieron sus bienes luego del incendio que la semana pasada arrasó con cientos de viviendas de la parte alta de la ciudad Puerto de Valparaíso. Se hará la entrega de Clave Única y el acceso a los diversos trámites  asociados a 19 instituciones en convenio. 

El director regional de IPS, Marcial Fernández, destacó que se dispusiera el vehículo y la acción de funcionarios en terreno para informar a la ciudadanía y facilitar la generación de trámites y documentación requerida para normalizar la situación y ayudar a superar la crisis desatada por el siniestro que arrasó con unas 245 viviendas de los cerros San Roque y Rocuant. La oficina móvil retomará sus funciones en el lugar a las 09.30 y hasta las 14 horas. Fernández explicó que la idea es “acercar los servicios y cientos de trámites que ofrecemos como institución, de manera de ser un aporte para todas las familias y personas que lo están pasando tan mal”. Agregó que “como de costumbre, el IPS sale a terreno para ofrecer certificados y la Clave Única, además de orientación, a través de la plataforma ChileAtiende”.

Muy conmovido, el director comentó que en el sector de la tragedia le tocó atender el viernes a un damnificado que “perdió la casa de toda su vida, desde hace 53 años, pues fue uno de los colonos del lugar con una propiedad Corvi”.  En la conversación, precisó Fernández, “recordó que fueron 42 la casas que se entregaron en 1957, entre medio de bosques. Ahí crió, junto a su esposa a sus 6 hijos, quienes ya no vivían ahí, pues solo permanecía ahí él con su esposa. Nosotros le ayudamos a generar su Clave Única, requerida para solicitar la ayuda que se ha dispuesto para las personas afectadas”.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.