Fin de año: Aumentan los decomisos en penitenciaría de Los Andes

Durante las fechas próximas a fin de años los intentos de ingresar droga u otros elementos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país aumentan y con ello también los decomisos. Un ejemplo de esto es la incautación efectuada la tarde de ayer, miércoles, en el centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes.

Aproximadamente al mediodía, y gracias a las cámaras de seguridad, se logró identificar al inter de iniciales J.G.R. quien recibió un paquete por parte de una mujer. De forma inmediata se activó el protocolo de seguridad y se derivó al recluso al exterior de la zona de visita para ser registrado. En la ocasión se le encontró una bolsa en cuyo interior guardaba pasta base y cannabis sativa. “A través del circuito cerrado de televisión es monitoreada la visita del interno, a quien, logran percatarse, se le hace entrega de un objeto que guarda en sus pertenencias. Se da aviso al personal que cumple funciones en guardia interna, siendo registrado y encontrándole droga en sus pertenencias”, detalló el jefe (s) de la unidad, mayor Carlos Ortiz.

El mayor agregó que una vez que se descubre el tráfico se actúa de forma inmediata para evitar que el recluso entregue la droga a otros privados de libertad o la visita logre deshacerse de ella. Consultado respecto a si existe un aumento en los intentos de entregar droga a la población penal por parte de sus visitas, el jefe (s) del recinto penal sostuvo que “en estas fechas los internos intentan ingresar mayor cantidad de elementos prohibidos a las unidades penales, por lo cual también se intensifican los procedimientos de registros y allanamientos a todas las dependencias de los internos”.

Un antecedente similar ocurrió la pasada semana, donde personal del CCP andino había incautado un paquete de suflitos rellenos con marihuana y un trozo de carne que escondía dosis de pasta base, marihuana y medicamentos en polvo.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.