Andrés Naranjo se titula bicampeón de la TP Race

El piloto del equipo Kleverone-Avery-NTD completó una temporada de lujo liderando el campeonato todo el año. Además logró el uno dos con su hermano Patricio y su equipo obtuvo el trofeo de escuderías. 

En tanto, en el T2000 quedó al rojo la definición del campeonato, con Nicolás Barbagelata y Felipe Barrios igualados en la clasificación a una fecha del final. 

Un cierre de temporada notable completó Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) quien se tituló bicampeón de la TP Race tras ganar la fecha doble, Gran Premio Opel Melhuish, disputada este fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua. Naranjo venció de manera inapelable las dos jornadas de competencia consiguiendo además un espectacular uno dos con su hermano Patricio, segundo de la clasificación general y ganando además el ranking de equipos. El corredor, a bordo de su Peugeot 208, lideró la categoría todo el campeonato sin contrapeso, siendo escoltado en la tabla final por su hermano Patricio, Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport) en el tercer lugar y Maurizio Bustos en el cuarto puesto.  “Es una alegría enorme. Es el fruto del esfuerzo de un gran equipo humano que nos ha permitido tener dos autos tan competitivos en pista y que nos llevó a ganar el bicampeonato, tener mi hermano como subcampeón y obtener el campeonato del equipo. Ser campeón nuevamente es un logro personal importante y ahora solo queda disfrutar con la familia y seguir proyectar la categoría que cada vez crece más”, sostuvo Andrés Naranjo.

La novena fecha que cerró el campeonato finalizó con Andrés Naranjo en punta luego de ganar la “Pole” y las dos carreras, Patricio Naranjo en el segundo puesto y Maurizio Bustos nuevamente en el tercer lugar del podio de una carrera.  

Por su parte el Turismo 2000 finalizó la fecha doble con una infartante novena fecha, con Nicolás Barbagelata y Felipe Barrios como exclusivos protagonistas. Ambos dominaron los dos primeros lugares de las tres carreras de la fecha (pole, serie y final), con un Barbagelata que se mantuvo en punta con solidez para ganar la fecha y con un Barrios que, con gran empuje y pese a una serie de despistes igualmente logró quedarse con el segundo puesto, dejando a Nicolás Córdova en el tercer lugar. 

Barbagelata y Barrios quedaron igualados en puntos en la clasificación general y el campeón se conocerá en la última fecha a disputarse en enero. 

“Fue una fecha muy buena. Felipe (Barrios) tiene un auto muy potente, pero logré estar mantenerme arriba. Ahora estamos igualados en la tabla de posiciones y en la siguiente fecha nos jugaremos todo por ser campeón”, adelantó Nicolás barbagelata, el campeón vigente de la categoría. 

EAN/jpb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.