En tres meses parte ley que establece pago a 30 días

Producto de la crisis social y política, y la realidad de diversas áreas productivas, post estallido social, llevó a los gremios y representantes de las pequeñas y medianas empresas solicitar que se acelerara la entrada en vigencia de la ley que establece el pago a 30 días.

De esta forma, la norma que debía hacerse operativa en el mes de febrero de 2021 comenzará a materializarse en entre febrero y marzo de 2020, obedeciendo a un plazo de 3 meses desde que sea publicada en el Diario Oficial. El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, presidente de la Comisión de Economía, dio cuenta del texto a la Sala del Senado donde se aprobó el proyecto, explicando por qué resulta necesario apurar este cuerpo legal. “Hoy las pymes están en crisis y creemos que con un efectivo pago a 30 días, podríamos contribuir en algo a su reactivación”, comentó complementando que “es necesario revisar los temas asociados como la emisión de guías de despacho, los registros de los contratos que celebran las partes y el pago del IVA al crédito”, dijo el legislador.

Agregó que es una muy buena noticia en el actual contexto, dado que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que van a sacar adelante al país, como siempre lo hacen, ya que representan el 98% de las empresas del país y más del 50% de los empleos en Chile. Precisó además que en paralelo a este tema, el Ejecutivo está preparando una serie de medidas para reactivar la economía, y en específico a las firmas de menor tamaño, que incluye el diferir el pago de impuestos.

EAN/pc/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.