Campeón de la Libertadores: Flamengo destruye la ilusión de River en el final

Flamengo derrotó 2-1 a River Plate en la final de la Copa Libertadores de América que se jugó esta tarde en el “Estadio Monumental de Lima”, Perú. El árbitro del encuentro fue el chileno Roberto Tobar de impecable cometido.

Con el doblete de Gabriel Barbosa a los 89′ y luego a los 90+2, puso la sorpresa en Lima, cuando River que dominó y jugó mejor, ya se probaba la corona de campeón, gracias al tanto conseguido por el delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 14′ del PT. “Un gol que los dejó por delante y gracias al buen juego se encaminaba a una nueva corona, pero…”

No pasó mucho tiempo en el primer tiempo para que el equipo de Marcelo Gallardo le tomará el pulso al favoritismo de Flamengo. Prácticamente después de los primeros 10′ que lo fue borrando del control del balón y no lo dejó “respirar” debido a la excelente presión que ejercieron los jugadores de la banda roja, cuando la pelota quedaba en los pies de los brasileros.

Se lucían los trasandinos con el buen juego de Pinola, Pérez y Martínez Quarta, que mantenían reforzada la defensa, el toque casi invisible de Nacho Fernández y las escapadas de Suárez, siempre punzantes, que centraba hacia atrás para que llegue un compañero. Así se llega a otra jugada de libro, tras un centro por la derecha, Suárez la deja pasar y Santos Borré que la calza para pegarle al balón de pleno y dejar al portero Diego Alvez sin opción y marca el 1-0. Finalizaba el primer tiempo con un River que era mucho más que Flamengo.

En el segundo tiempo no varió la lógica del partido. Los jugadores del “Fla” parecían adormecidos por el toque, precisión y anticipación que lograban los jugadores de Gallardo. Después de los 15′ ST, el DT portugués Jorge Jesús, mueve el banco del “Rubro Negro” como le dicen a Flamengo, y hace a ingresar a Diego, uno de los cracks y referentes del cuadro por el lesionado Gerson. De aquí en más, poco a poco comienzan a recuperar el balón y a tocar en profundidad. El recién ingresado comienza a mostrar sus cartas de jugador diferente.

Por su lado, Gallardo hace ingresar a Lucas Pratto por un agotado Santos Borré y también ingresa el chileno Paulo Díaz por Milton Casco. En el minuto 88 Pratto se queda con la esférica cerca del área grande del Flamengo, intenta superar a los defensas, pero la pierde y el balón cae en los pies de Bruno Henrique que arremete con amagues hasta el ingreso del área de River, la toca Everton, como puede y se va al segundo palo, dejando sin opción al meta Armani para que Gabriel Barbosa, “Gabygol”, empuje el balón y colocando la igualdad casi rozando los 90′ de juego. Cuando todo el mundo esperaba el alargue de una final apasionada vino la estocada final. Centro afuera del área grande y por primera vez en el partido, falla Pinola y Gabriel Barbosa pone un “zapatazo” que desata la locura brasilera y al mismo tiempo, el llanto trasandino.

EAN/css/crédito imagen: @Libertadores

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.