“Caso de los pañales”: Entregan 200 mil a unidad de neonatología

Tras el acuerdo entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la empresa CMPC, se realizó la entrega de 40 mil pañales para bebes entre 0 a 7 meses en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani de Arica y Parinacota. Asimismo, se proporcionaron mil 200 pañales a la Unidad de Neonatología y mil 600 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La entrega gratuita se enmarca en el denominado “caso de los pañales”, donde la empresa reveló la alianza con Kimberly Clark para subir el precio de los insumos.

En el Hospital Regional, en avenida 18 de Septiembre, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, visitó junto a la seremi de Salud, Beatriz Chávez, el Departamento de Maternidad, donde compartieron con padres, hijos y funcionarios del servicio la entrega oficial de los paquetes de pañales que beneficiarán niños y niñas de escasos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por medio de la Subsecretaría de la Niñez y el programa Chile Crece Contigo están distribuyendo los 6,5 millones de pañales que entregará la empresa CMPC. “Hoy estamos aquí por las familias, por los niños, por todos quienes necesitan de nosotros. Como representantes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, queremos apoyar con esta importante entrega de pañales para marcar una diferencia en lo social, que es nuestro mayor objetivo. Nuestro Gobierno condena los hechos de colusión donde millones de chilenos fueron afectados. Hoy vemos la posibilidad de apoyar a cientos de familias que no tienen acceso a pañales para sus hijos o les cuesta acceder a ellos”, manifestó la seremi Macarena Vargas.

Asimismo, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, destacó que “siempre son necesarios los pañales para los niños. Este es un aporte importante porque sabemos que hay familias que hacen un gasto enorme en pañales y esta ayuda viene a recoger el mensaje de nuestro presidente de poner a los niños primero. Agradecemos a nuestra seremi de Desarrollo Social y al intendente por su preocupación de llegar a la comunidad, y de apoyar a los padres de Arica y Parinacota”. Por su parte, el jefe de Pediatría del hospital, doctor Jaime Tobar, afirmó que “estamos muy contentos de recibir esta importante cantidad de pañales que nos ayudará en el cuidado de nuestros pequeños pacientes. Pediatría tiene un alto recambio de pacientes con diversos diagnósticos, por lo que recibimos felices estos insumos, que son de excelente calidad. Agradezco también la donación a Neonatología y UCI que sabemos, tienen mismas necesidades que nosotros”.

En diciembre del año 2016, la empresa CMPC reconoció la colusión en una marca de pañales ante la Fiscalía Nacional Económica. Frente a esto, SERNAC definió una compensación para los consumidores a través de un proceso extrajudicial, logrando que la empresa se comprometiera a entregar más de 170 mil paquetes de pañales a nivel nacional.

EAN/cl/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.