Rocafull se reúne con Insulza para analizar el PEDZE

El diputado Luis Rocafull sostuvo hoy una reunión con el senador José Miguel Insulza para analizar el Plan Especial de Zonas Extremas, PEDZE, que tiene la región de Arica y Parinacota que en términos porcentuales, es el más bajo del país.

“He solicitado la colaboración del senador (Insulza) para trabajar unidos en esta lucha, y que no será simplemente por aumentar nuestros fondos de inversión regional, sino también, para extenderlos en el tiempo. Se vienen tiempos difíciles para Arica, ya que el PEDZE termina el 2020, y después de eso volveremos a un estado crítico de inversión con muy pocos recursos. Por lo anterior, estamos haciendo todos los esfuerzos para que éste gobierno nos de una señal clara de querer extender la duración del Plan Especial más allá del 2020, en beneficio de todas y todos los ariqueños/as y parinacotenses”, concluyó el diputado Luis Rocafull, quien tuvo una intervención del día 15 de noviembre, dentro de la votación de presupuesto 2020 en la Cámara de diputados y diputadas, donde expuso que el Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE) para Arica y Parinacota es, en términos porcentuales, el más bajo de todas las regiones extremas de Chile.

El año 2018 el presupuesto ascendió a 18 mil millones de pesos, de los cuales en octubre y a último minuto, se transfirieron 11 mil millones desde el Gobierno Regional al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para la compra de un terreno que aún no se materializa. “Esos 11 mil millones hoy aparecen aumentando los fondos de Serviu de nuestra región, como si fuera por gracia del Gobierno, pero no nos dejemos engañar. Están inflando nuestro presupuesto regional con dineros de nosotros mismos. Este año asignaron 7 mil 600 millones de pesos al PEDZE, lo que es una burla para las necesidades de nuestra región. Por eso voté en contra”, aclaró el parlamentario.

EAN/pr/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.