Crisis Social: Piñera lanza el guante y anuncia plebiscito

El Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en la noche de este martes, tras una masiva jornada de marchas, protestas y violencia que se vivió no solo en Santiago, también en las regiones. El mandatario anunció la reintegración de Carabineros retirados, acuerdos por la paz y justicia, para el avance de una agenda social y una mayor igualdad de oportunidades y finalmente, una nueva constitución con un plebiscito ratificatorio.

En su alocución, el mandatario focalizó su discurso en los hechos de violencia. Invocando la Ley de Seguridad del Estado, señaló que “he instruido al ministro del interior que mañana (hoy) presente querellas a aquellas personas que han incitado, promovido, fomentado y participado en los graves delitos que hemos conocido en los últimos días, no habrá impunidad”, aseguró.

Por este mismo motivo, Piñera expresó que se reintegrarán aquellos Carabineros que se hayan retirado recientemente, debido a que la situación a sobrepasado “el orden establecido y la ciudadanía no ha sido respetada”. Del mismo modo, para solucionar esto, llamó a todos los sectores “para lograr un acuerdo de paz para poder avanzar”.

Sobre la “nueva constitución” aclaró que ésta tendrá un plebiscito ratificatorio de la ciudadanía, pero “dentro del marco de nuestra institucionalidad”.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.