Evo Morales ya está en suelo mexicano

Evo Morales ya se encuentra en territorio mexicano, “sano y salvo”, aseguró vía twitter el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

No pasó inadvertida la llegada de Evo Morales a México, un grupo de residentes bolivianos que viven en ese país se preparan para protestar por su llegada y cuestionan que llegue en calidad de asilado. El ex Presidente boliviano partió a las 04 horas de la madrugada, hizo una escala en Asunción y continuó el viaje a territorio mexicano donde llegó a la hora programa 11:50 hora local. Viajo junto a su hijo y con el ex-vicepresidente Álvaro García Linera.

La información divulgada por el diario local El universal se pregunta además, “habrá que ver cómo afecta a López Obrador el haber dado asilo a Morales, si le suma o resta puntos a su gestión”, indica. El Presidente mexicano es cuestionado principalmente por los trágicos hechos de inseguridad que ha vivido el país del norte, con la muerte de nueve integrantes de la familia estadounidense LeBarón ( seis niños y tres adultos) en manos de un escuadrón armado, vinculados a un cartel de la droga, situación que se dio en la localidad de La Mora, en el Estado de Chihuahua.

EAN/css/imagen:

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.