Un masivo “Paro Nacional” ya recorre casi todo el país

A lo largo de nuestro país, este mediodía de hoy martes 12 de noviembre, miles de manifestantes comenzaron a marchar en un “Paro Nacional” convocado por la Central Única de Trabajadores, (CUT) y la Unidad Social, que aglutina a diversas organizaciones de los distintos sectores productivos del país, con la finalidad de exigir al “Gobierno de Sebastián Piñera la creación de una Asamblea Constituyente, la principal demanda ciudadana.

En la capital el llamado es para ubicarse en la “Plaza de la Dignidad” como la llaman ahora a Plaza Italia. Como en jornadas anteriores, llegó mucha gente portando banderas y carteles alusivos a la situación del país. A la altura del paseo Ahumada con Alameda, pleno centro de la capital, Carabineros tiene vallado el paso con lo que se visualiza un nuevo foco de enfrentamiento para las próximas horas.

En otras ciudades, del sur a norte al del país, se repite la misma situación. Valparaíso, Concepción, Osorno, Puerto Varas, Iquique, Copiapó, Caldera, Ovalle, Mejillones entre otras, grandes columnas de manifestantes van hacia los lugares elegidos para protestar por los “cambios cosméticos” que quiere implementar el gobierno en lo que llamó “Congreso Constituyente”, instancia que está integrado por parlamentarios de los distintos partidos políticos, pero que no incluyen a las diversas organizaciones sociales. Las mismas que están pidiendo una “Asamblea Constituyente” para realizar cambios más profundos en la vida económica, política y social de nuestro país.

Marcha en Iquique, región de Tarapacá. Crédito: @jotaiqq

EAN/css/imagen: Portada @FelipeParadaM / video crédito: @RebecaGaeteS

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.