Asilo Político: Evo Morales en vuelo a México

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció a la presidencia de su país en medio del caos y violencia social, está en vuelo rumbo a México gracias al asilo político que le otorgó el Presidente del país del norte, Andrés López Obrador. Abordo de un avión de la Fuerza Aérea Méxicana, hizo una parada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, para continuar el viaje por las próximas horas y aterrizar en Ciudad de México a las 11:50 hora local. La imagen de la portada la tomó el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Los últimos tuits de @evoespueblo

El ex mandatario entregó su renuncia presionado por las movilizaciones sociales y por la nula intervención del ejército en el conflicto que se desencadenó, luego de que la OEA denunciara un fraude electoral en los comicios del 20 de octubre pasado.

¿Cómo llegó Morales a su cuarta reelección? El 2016 realizó un plebiscito para poder postularse para un cuarto periodo presidencial consecutivo (2019). El pueblo boliviano le dijo que “No” con un 51,3%, mientras que el “Sí”, alcanzó un 48,7%. Gracias a la intervención del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), éste le garantizó por esa vía volver a repostularse y así el ex mandatario pudo saltarse el plebiscito y llegar a esta instancia final con los detalles ahora por todos conocidos.

Acá puedes seguir el viaje del ex Presidente Evo Morales: En Vuelo

EAN/css/imagen crédito: @m_ebrard

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.