Arica Nativa transforma la Terminal Agro en “sala de cine”

La proyección de dos películas en la Terminal Agro de Arica, enfocadas en el medioambiente y la conservación del planeta, más la presentación de una obra de danza, dará el vamos a las actividades previas del Festival Arica Nativa, el que se realizará del 5 al 10 de noviembre en el mágico pueblo de Timar, a 135,5 kilómetros de la capital regional.

El gran mercado ariqueño que recibe a cientos de familias cada sábado y domingo en la mañana será el telón de fondo para la presentación del Colectivo de Danza “Cuerpos en Suspensión”, dirigidos por Marcela Ramos, además de la proyección de películas de la competencia Mallku del festival. Se trata del documental “LAWQA: Que el parque vuelva a ser parque” (2019), que aborda el peligro que corre este Parque Nacional y Reserva Mundial de la Biósfera frente a la contaminación ambiental producto de la minería; y “MISKY YAKU” (2017), que relata el papel fundamental del agua en el mundo andino.

La actividad será el sábado 2 de noviembre a contar de las 14:00 hrs. en el sector de la gruta de la Virgen del AsoAgro, para luego trasladarse al Auditorio Saúl Oviedo Gutiérrez, donde se proyectarán las películas. Esta será la primera actividad del 14 Festival Arica Nativa, que tendrá a disposición de toda la comunidad más de 70 películas gratuitas en exhibición, 40 invitados nacionales e internacionales y funciones en el Ex Cine Colón, el Espacio 466 y el poblado de Timar.

La programación oficial del Arica Natival está disponible en www.aricanativa.cl y en redes sociales.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.