#evasiónmasiva: Más de un millón de personas le responden al gobierno

Multitudinaria y superando el millón de personas, hoy la gente salió a responderle al gobierno con una marcha que fue convocada por la Plataforma Unidad Social que aglutina diversas organizaciones sociales. Se publicitó a través de las redes sociales llamándola la “marcha más grande la historia” y la gente respondió con creces.

Con esta presión social queda claro que el movimiento social está lejos de aplacarse. Las organizaciones exigen que “se retiren los militares de las calles, que se realice una nueva constitución a través de asambleas constituyentes y del Congreso Nacional se retiren todas leyes que vayan a contramano del pueblo”. El conflicto lleva 19 muertos desde que estalló hace una semana.

La gente se movilizó a la simbólica Plaza Italia donde hasta este momento se siguen congregando. Según informa Radio BioBio, tanto Carabineros como la intendencia estiman que hay más de un millón de personas. Además, varias ciudades del país se sumaron a la convocatoria. La jornada se realiza sin encapuchados y con un ambiente de tranquilidad.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.