Desarrollo social y familia tiene nueva seremi

Este viernes 11 de octubre asumió oficialmente la nueva Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Arica y Parinacota, Macarena Vargas, quien desde el año 2011 se ha desempeñado en distintos cargos del área social.

La Secretaria Regional Ministerial asume el cargo que dejó Roberto Erpel, quien el 2 de septiembre asumió como Intendente de la región. La seremi Macarena Vargas manifestó estar “muy agradecida por la confianza depositada por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y del equipo regional con el cual he compartido y trabajado por años. Me comprometo a dar mi mayor esfuerzo y dedicación por las personas de nuestra querida región de Arica y Parinacota y trabajar por su desarrollo, siguiendo los lineamientos de nuestro Gobierno y los temas sociales propios del Ministerio”. Por su parte, el intendente Roberto Erpel, afirmó que “Macarena es una excelente profesional, con amplio conocimiento de todas las áreas que cubre el ministerio en la región y con una calidad humana destacada por los propios trabajadores de la institución, por lo que estamos seguros de que cumplirá el objetivo de nuestro Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la región y la clase media”.

La Seremi titulada como Asistente Social de la Universidad de Tarapacá, se ha desempeñado en diversos cargos sociales, entre ellos, en el programa Servicio País Rural de la Fundación para la Superación de la Pobreza, en la localidad de Coltauco, región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Desde el año 2011 ha estado a cargo de diferentes programas en la Seremía como Habitabilidad, Autoconsumo, Chile Crece Contigo, Elige Vivir Sano, y desde junio de 2018, desempeñó el rol de Coordinadora del Área social en el mismo servicio.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.