146 familias reciben terreno para proyecto habitacional

146 familias de Arica, autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y dirigentes de comités de vivienda, firmaron acta de entrega de terreno en el sector El Alto, destinado para la construcción de un proyecto habitacional que vendrá a culminar un proceso de postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda para estas familias.

El terreno de 9.760 metros cuadrados, denominado lote A2 12, beneficiara a familias del comité de allegados “Con Esfuerzo de Todas”, cuyos dirigentes coincidieron en la felicidad que sienten al ver cómo sus sueños se van concretando. “Emocionada de estar en el terreno donde el día de mañana será nuestro hogar”, fueron la primeras palabras de Rosa Vilches, presidenta del comité de allegados “Con Esfuerzo de Todas”, quien comento que “ha dado frutos la gran lucha que hemos dado como comité, además agradecida de las gestiones del seremi, Giancarlo Baltolu y del Gobierno que se las han jugado por nuestras familias, ahora el siguiente paso es la primera piedra, ansiosa de que llegue ese día y seguir avanzando por nuestros sueños”.

Tras la firma el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu dijo que “sellamos el compromiso con las familias del comité Con Esfuerzo de Todas, quienes a partir de hoy ya cuentan con el terreno destinado a edificar 146 soluciones habitacionales, en un lugar bien localizado, integrado a la ciudad, definitivamente esa la construcción de ciudad que queremos como Ministerio. Estamos dando muestras concretas de dar solución al déficit habitacional que presenta la región, ese es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con ello avanzar en la consecución del mejoramiento en la calidad de vida de las familias. A su vez, el director de SERVIU, Francisco Meza, explico que “La asignación del terreno es el primer hito, para que el comité pueda llegar al sueño de la casa propia. Ahora lo que viene es la presentación del proyecto habitacional en el SERVIU, por parte de la entidad patrocinante Gestora Más Hogar y la Constructora Guzman y Larraín, para su calificación por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización y de esta manera dar pronto inicio a las obras.

Las autoridades regionales indicaron que siguen realizando gestiones para adquirir nuevos terrenos que beneficie a la demanda organizada que se encuentra en los registros de Minvu Conecta.

EAN/cfo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.