Conmemoración: La región de Arica y Parinacota cumple 12 años

Con la entonación del Himno Patrio y el izamiento del emblema nacional a los acordes del Orfeón Municipal, autoridades del Gabinete Regional, el presidente del consejo regional; Jorge Díaz y funcionarios de la Intendencia y Gobierno Regional, liderados por el intendente Roberto Erpel Seguel se dio inicio a primera hora de este martes- en el Gobierno Regional- a los actos conmemorativos del XII Aniversario de la Región de Arica y Parinacota. Hoy a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Arica, se realizará la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional, donde se homenajeará a 6 Ciudadanos Ilustres Regionales.

En sus palabras el Intendente Roberto Erpel Seguel, dijo “temprano, con el izamiento de nuestro emblema patrio y junto a todos los seremis, directores regionales y funcionarios públicos del Gobierno Regional e Intendencia, comenzamos los festejos por el cumpleaños número 12 de la Región de Arica y Parinacota. Es difícil resumir en pocos segundos todo lo que hemos crecido en estos años, así como también agradecer a tantas personas por su aporte para que ser región fuese una realidad. En honor a todos ellos, nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente, en cumplir el Plan Regional que nuestro presidente Sebastián Piñera instruyó para seguir haciendo crecer a nuestra región, y hacer un bueno uso de los dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para seguir mejorando la calidad de vida de ariqueños y parinacotenses, y poner a la Región en Marcha”.

En la misma línea, la máxima autoridad regional valoró el compromiso del gobierno en mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio mediante iniciativas de gran impacto como el Plan Regional de Arica que seguirá poniendo a Chile y la Región en Marcha. La ceremonia culminó con la entonación de los himnos de Arica y Parinacota.

EAN/yo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.