Reinserción: En dos días, seis internos construyen casa para familia necesitada

Gracias al trabajo conjunto entre la municipalidad de Putaendo y el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo hoy la señora Julia Lazo y su familia puede contar con una nueva mediagua. El trabajo de seis internos permitió construir la vivienda conseguida por la casa edilicia.

Las labores se extendieron durante dos días y comenzaron con la nivelación del terreno donde finalmente se instalaría la mediagua. Para ello se requirió de tres privados de libertad, quienes, acompañados por funcionarios de CET, se trasladaron hasta el sector de Rinconada de Guzmanes. Posteriormente, comenzó la construcción de la vivienda, donde trabajaron otros tres internos. El encargado laboral del CET de Putaendo, sargento primero Claudio Menares Cortés, sostuvo que “desde la municipalidad de Putaendo solicitaron poder ayudar a esta familia levantando una mediagua que les pasaron desde la misma municipalidad. Luego de la autorización del jefe de unidad fuimos con usuarios y con la custodia necesaria. La primera labor fue la de nivelar el terreno, picar, porque estaba un poquito disparejo donde la señora necesitaba instalarla”,dijo y agregó que “esto también es parte de la reinserción, es parte del trabajo que realizamos en el CET de Putaendo. Buscamos que los reclusos se sientan útiles y puedan ayudar a las personas que lo necesiten. Nosotros vimos mucha motivación y voluntad de los internos, a los que nosotros les solicitamos su cooperación, los vimos muy comprometidos”, finalizó Menares Cortés.

Uno de los internos que fue en ayuda de loa familia de escasos recursos fue Jorge González Ponce, quien se mostró feliz y dispuesto a repetir la experiencia. “No sabe lo bien que me siento como persona en estos momentos por poder haber cumplido con este objetivo y haber hecho un bien social. Ojalá que no sea la última. Es una cosa muy gratificante y que volvería a hacer mil veces más. Estoy llano incluso a dar mis días de visita para donarlos y hacer un bien a la comunidad”.

Por su parte el alcalde Guillermo Reyes afirmó que “como municipio siempre estamos ayudando a la gente con mediaguas, pero hay veces que esa ayuda necesita de más personas para armar la vivienda. En este sentido, valoramos y agradecemos el trabajo que realiza el CET, porque entendemos que existe un gran esfuerzo por parte de sus usuarios y funcionarios. Estamos muy contentos, porque ayudar alegra el alma”.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.