A partir del 7 de octubre “casa PRAIS” estrena nuevas dependencias

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, informó que este viernes 4 de octubre, la casa del programa de reparación y atención integral en salud (PRAIS), ubicada en calle 18 de Septiembre 1691, estará cerrada debido al traslado a sus nuevas dependencias en la población Magisterio.

Por lo mismo, la directora Gardilcic anunció que, a contar del lunes 7 de octubre, la casa PRAIS volverá a atender de manera normal a las personas usuarias, en el inmueble ubicado en calle Magallanes 1533, casi esquina con calle Caupolicán. Agregó que, en esa fecha, también estarán nuevamente operativos sus teléfonos 2203650 y 2203654. El subdirector subrogante de gestión asistencial del SSA, Luis Vásquez, acotó que las nuevas dependencias del programa han sido remodeladas para poder brindar la atención clínica y terapéutica habitual a los pacientes, pero con mejores estándares de calidad y de espacio.

Asimismo, la coordinadora de la casa PRAIS, Viviana Abarca, destacó que la nueva ubicación estará más cerca del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, lo que facilitará a las personas usuarias el retiro de medicamentos desde la farmacia de dicho centro asistencial. La casa PRAIS tiene como beneficiarios a las víctimas de violaciones a los derechos humanos del lapso de septiembre de 1973 a marzo de 1990, como parte de las medidas de reparación del Estado chileno contenidas en las leyes vinculadas a los informes Rettig y de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura o Comisión Valech.

EAN/fo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.