Por votación popular se elegirá a la selección nacional de pymes

Fueron más de 3.000 las pequeñas y medianas empresas inscritas desde Arica a Magallanes para participar del concurso “Selección Nacional de Pymes” y de las cuales sólo 11 por región pasaron a la siguiente etapa y final. En total son 176 emprendimientos los que hoy participan por llegar a ser uno de los 11 finalistas con más votos a nivel nacional y conformar la selección oficial de este año.

Se trata de un concurso histórico, pues fueron 356.453 mil los votos emitidos durante las dos semanas que duró la primera etapa (entre el 27 de agosto al 9 de septiembre) y, es además el único concurso de Sercotec cuyos ganadores son elegidos por votación popular. Todos pueden elegir sus emprendimientos favoritos entregando un “Me gusta” en el video que ellos mismos subieron, contando sus historias de esfuerzo, pasión y dedicación a lo que se dedican.

Cristóbal Leturia, el Director Nacional de Sercotec, destaca el éxito que este concurso tuvo el año pasado. “La selección elegida el año pasado logró transmitir el orgullo por emprender en sus negocios y eso es lo que también buscamos este año. Trabajadores que quieran aprender, perfeccionar sus servicios y crecer llegando cada vez a más clientes. Esto porque el premio es una especialización en el área y no un aporte económico”. Quienes resulten ser los 11 elegidos de la “Selección Nacional de Pymes 2019” obtendrán una pasantía para viajar a conocer el ecosistema del emprendimiento a Estados Unidos, ocasión donde podrán acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas. “Lo que nosotros buscamos es impulsar la internacionalización de emprendimientos nacionales provenientes de sectores que confirman una oferta exportable, creativa y emergente”, añade el director de Sercotec.

¿Dónde votar? La invitación es para que todos participen ingresando al sitio oficial www.seleccionnacionaldepymes.cl y elegir sus 11 pymes favoritas. La plataforma estará abierta hasta el viernes 4 de octubre. En la región de Arica los semifinalistas, postulando para ganar un cupo son los siguientes:

  1. CMCA Contadores (con 632 votos).
  2. Otec Sentra Limitada (con 583 votos).
  3. Destino Vertical (con 552 votos).
  4. Mitima Maternal & Crianza (560 votos).
  5. Placasimet (con 552 votos).
  6. Retrobox (con 530 votos).
  7. Kusi creaciones (con 514 votos).
  8. Brinkglass (con 509 votos).
  9. Phuqata Surfcamp (con 507 votos).
  10. API – Asesoría pedagógica Integral (con 489 votos).
  11. Pepe Market (con 484 votos).

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.