Fiestas Patrias: Se inaugura la ramada más septentrional del país

Por Carolina Ravanal

Con un desfile de primer nivel, cuecas, juegos y comida típica, la comunidad altiplánica de Visviri pudo disfrutar luego de la inauguración de la primera ramada oficial de la región, a más de 4 mil metros de altura, y la más septentrional del país, cuando ya se inician los festejos por los 209 años de la independencia de nuestro país de España.

El alcalde Alex Castillo Blas destacó la participación de la Unidad de Artillería Brigada Profesional N° 24 Huamachuco y a Carabineros de Chile por su participación en el desfile realizado en Visviri el jueves recién pasado. “Lo que significa para la Comuna de General Lagos que desfilen como se desfila en Arica: Ejército, Armada, Carabineros, tiene un valor muy importante, estamos en la frontera y los vecinos y vecinas lo sienten así”, dijo Castillo Blas. Agregó que “sienten que con esto reconocen que esto también es Chile y que es igual de importante que la capital regional (Arica) como la capital nacional (Santiago)”, concluyó el alcalde. Distinción que también resaltó Emiliano García Choque, Director Regional de la Conadi, al destacar “la soberanía y patriotismo de los habitantes de la zona”. Por su parte, Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de Integra, destacó a la gran participación de la comunidad en el desfile y en la apertura de la primera ramada, “Corazón de Jañachu.”

Sebastián Araya Aravena, Director Regional de Fosis hizo incapié en la “chilenidad” de la comunidad altiplánica y la necesidad de Fosis de estar presente en la zona. “Como Fosis estamos muy contentos de poder estar acá donde nace Chile a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, porque nosotros también entendemos que es una realidad regional y de esa forma, tenemos que integrarnos con todos nuestros usuarios que también son parte de esta comuna y estoy muy contento por la invitación del alcalde”, puntualizó el autoridad social.

EAN/cr/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.