Bono escolar: Alumnos con el mejor promedio de notas recibirá $60 mil

A partir desde hoy lunes los alumnos inscritos en el Registro Social de Hogares y que tengan el mejor promedio de notas, recibirá un bono de $60 mil pesos. Mientras que un segundo grupo, obtendrá $36.362. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social que señala que en total 188.419 alumnos de todo el país están adscritos.

El ministro Sebastián Sichel afirmó en su visita “simbólica” a la familia Zurita Vicente, tienen dos hijos y que obtuvieron por segundo año consecutivo el bono escolar, que “el pago al mérito y al esfuerzo que muchos niños y sus familias hacen en Chile por salir adelante, como Paulo (Zurita, 14 años) y Martina (Zurita, 15 años) que se han esforzado, y que han tenido la capacidad de trabajar duro, estudiando largas horas en la tarde”. El escolar beneficio se entrega a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que además, se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. La ayuda económica se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores. Este año el monto de $60.601 va para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.

¿Cómo calificar?

Los pagos del Bono de Logro Escolar se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola. Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al MDSF.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.