Barrios: Masiva participación en la elección de consejos vecinales

Una masiva participación ciudadana tuvo la elección de los Consejos Vecinales de Desarrollo (CVD) efectuada en los Barrios Jallalla y Borde Pampa, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios, que lleva a cabo en ambos sectores el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU.

La nueva organización, tendrá la misión de representar a la comunidad en la toma de decisiones y colaboración en la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio”. Tras una gran jornada participativa los propios vecinos eligieron a los miembros que conformaran la directiva para todo el proceso de intervención barrial, resultando electa, presidenta del CVD Barrio Borde Pampa, Milsa Herrera y en el caso de Barrio Jalla, Claudio Cortés presidirá el Consejo durante el desarrollo de la intervención del programa.

Culminado el conteo de votos, Milsa Herrera la electa presidenta del Consejo Vecinal de Barrio Borde Pampa agradeció a los vecinos por su apoyo en este gran desafió “a partir de hoy vamos a trabajar junto al Quiero MI Barrio para lograr todos los objetivos y llevar adelante este proyecto, hago un llamado a todos los vecinos a participar activamente para mejorar nuestra población, en beneficio de todos, principalmente de nuestros hijos y nietos”. Por su parte, quien también saboreo la victoria, pero en Barrio Jallalla, fue Claudio Cortés, quien comento que “es una gran responsabilidad, es primera vez que asumo un cargo de representación de una comunidad, trabajaremos para mejorar esta población, que la gente se sienta cómoda en un barrio limpio y seguro con buenos espacios públicos, ese es nuestro desafío”

El Programa Quiero Mi Barrio está pensado para trabajar de la mano con la comunidad, el éxito del proceso de intervención barrial, radica en la participación de los vecinos, quienes estarán representados por el Consejo Vecinal de Desarrollo. Este organismo será protagonista del proceso y favorecerá la participación de los vecinos y vecinas en la sustentabilidad de la intervención física y social que realice el Programa en estos sectores, comento el seremi Blatolu. Junto al comunidad construimos el barrio y la ciudad que queremos, a través de una serie de iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Agrego el seremi Minvu.

Cabe mencionar que en los Barrios Jallalla y Borde Pampa, se encuentra, en la fase I de intervención del Programa Quiero Mi Barrio, durante esta primera etapa han sido aplicadas encuestas de caracterización, recorridos barriales, talleres de autodiagnóstico y estudio técnico de base, insumos que han permitido a los profesionales del programa trabajar en la elaboración de un plan maestro y priorización de las obras a ejecutar en el barrio en los próximos tres años.

EAN/cfo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.