Aduanas lanza campaña “Ándate a la segura, comercio responsable”

El Servicio Nacional de Aduanas lanzó la campaña “Ándate a la segura, comercio responsable”, con el objetivo de proteger a la ciudadanía de productos que pueden ser potencialmente dañinos y fomentar las compras en el comercio establecido.

En este contexto, el Asesor Regional Ministerial (Aremi) de Hacienda de Valparaíso, Sergio Cabezas, el Subdirector de Fiscalización de Aduanas, Carlos Escudero, y la Directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Ana Karina Ochoa, informaron acerca de una serie de casos exitosos de decomisos de productos falsificados y alimentos sin autorización sanitaria hallados en embarques marítimos. El Aremi de Hacienda de Valparaíso indicó que se está desarrollando la campaña “principalmente porque queremos que la gente compre aquello por lo que efectivamente está pagando. Por otro lado, queremos que protejan su salud.  Hay productos que al no contar con certificación sanitaria son potencialmente peligrosos para las personas.”

Por su parte, Carlos Escudero indicó que “sólo en Valparaíso, en lo que respecta a falsificaciones, el año pasado a esta fecha, habíamos decomisado 2 millones de productos. Hoy ya estamos por sobre los 4 millones. Este es un delito que viene aumentando y por eso, todas nuestras unidades de riesgo, análisis e inteligencia  a lo largo del país están orientadas a detectar este tipo de productos.”

Te puede interesar: Valparaíso: En lo que va del año, Aduanas incautó más de 4 millones de productos

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.