Tecno: 1200 estudiantes recibirán 5a versión de AtreveTec

Las escuelas Gustavo Le Paige y Japón de Antofagasta recibirán en su segundo semestre, la 5ª. versión de AtreveTec, de La Ruta Solar, presentada por Escondida | BHP que consolida aprendizajes basados en la experiencia, el juego y la resolución de desafíos concretos, alineándose con los objetivos y unidades del Ministerio de Educación en cada nivel de enseñanza y material utilizado. A la actividad que será lanzada este Jueves 25 de julio entre las 11:00 y 12:00 horas, en La Plaza Colón de esta ciudad, está invitada toda la comunidad que reúne a 1200 estudiantes.

Los estudiantes de 5º. a 8º. reciben dentro de las asignaturas de Ciencias Naturales, Educación Tecnológica y Artes Visuales el material didáctico preparado por el equipo de AtreveTec, para conocer y comprender la importancia del uso eficiente de la energía, a través de la observación y experimentación, donde la energía solar es destacada como la principal fuente energética de la región.

AtraveTec, cumple 5 años juntos a los estudiantes, apoderados y profesores de Antofagasta, consolidándose como la experiencia educativa ambiental más importante de zona, propiciando la transformación y el desarrollo de una ciudadanía ambiental global que genere redes asociativas en torno a la sustentabilidad y la energía solar. A través de este programa -creado y organizado por La Ruta Solar, con el apoyo de Escondida |BHP, se ha extendido la labor medioambiental de la ONG a más 4.298 estudiantes, 111 cursos y más de 6 escuelas de la Región de Antofagasta.

EAN/jr/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.