Antofagasta: Mujeres ocupan el 44% de los cargos de alta dirección pública

Veintitrés altos directivos de la Región de Antofagasta han sido seleccionados a través de concursos efectuados por el Sistema de Alta Dirección Pública desde el 11 de marzo de 2018. En total, en la región son 44 los cargos que deben ser elegidos mediante este mecanismo de selección por mérito.

Así lo informó el Servicio Civil, organismo que llevó a cabo en la zona diversas actividades de acompañamiento para los altos directivos de la zona, en las que dio a conocer el avance del sistema a nivel local. Del total de 44 cargos de altos directivos públicos en la región, 23 están con altos directivos titulares, seis en proceso de evaluación, uno con nómina enviada y 14 en preparación de concurso. A la misma fecha, en la administración anterior, los nombramientos alcanzaban a 16, es decir, actualmente hay un 44% más de altos directivos nombrados. Se informó que de los cargos nombrados, un 39% es ocupado por mujeres, cifra que está por sobre el promedio histórico de 34% que registra en general la ADP y muy por sobre el 13% de posiciones gerenciales que ocupan las mujeres en el sector privado.

Acompañamiento a altos directivos seleccionados por el SADP

Entre las actividades de acompañamiento para altos directivos realizadas por el Servicio Civil, se llevó a cabo un Taller de Crisis y Negociación, en el que participaron 15 directores y subdirectores de servicios de la zona. Asimismo, se desarrollarán charlas respecto al Programa de Gobierno, rol y desafíos de los ADPs y la importancia de la gestión estratégica de personas, a cargo de autoridades regionales y de profesionales del Servicio Civil.

Paralelamente, se llevaron a cabo talleres para jefes DAEM, jefaturas y contrapartes de gestión y desarrollo de personas y para dirigentes de asociaciones de funcionarios de la región sobre las Normas de Aplicación General, sus alcances y desafíos.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.