Chile dijo adiós a la Copa América: Cayó ante Perú

La selección chilena se despidió del título de la Copa América Brasil 2019 al caer este miércoles por 0-3 ante Perú en semifinales, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

Un disparo desviado de Christian Cueva (2′) avisó que el partido no sería nada de fácil, más allá de que Charles Aránguiz (7′) desperdiciara una gran ocasión al definir de derecha, cuando lo aconsejable era un zurdazo.

El tema es que los incaicos jugaron un partido a muerte y al límite de sus posibilidades se pusieron adelante en el marcador con gol de Edison Flores (21′), con zurdazo cruzado, luego de centro desde la izquierda y desvío de cabeza.

La ‘Roja’ poco a poco comenzó a meterse en el juego, tuvo varias llegada, pero en el un error grosero de la defensa y del meta Gabriel Arias, Yoshimar Youtún (38′) puso un 2-0 demoledor. Arias, como ante Ecuador, volvió a salir muy lejos de su arco innecesariamente y regaló la mitad del gol.

En el complemento, Rueda sacó a Fuenzalida y dio cabida a un Angelo Sagal intrascendente, intentando ganar por la banda derecha abandonada en el lapso inicial y el descuento lo tuvo Eduardo Vargas (50′), con un desvío de cabeza que dio en el vertical de Pedro Gallese.

Chile chocó y chocó, con un Alexis Sánchez irreconocible, con Vargas (75′) perdiéndose el descuento ante el achique de Gallese y con Isla (76′) desviado por poco. El gol no quería nada.

Un disminuido Arturo Vidal (81′) tuvo una de las últimas ocasiones, pero no hubo caso y Paolo Guerrero (92′) puso el 3-0 definitivo, porque Vargas (95′) desperdició un penal.

La ‘Roja’ cayó y peleará por el tercer lugar el sábado ante Argentina en Sao Paulo.

La final la disputarán Brasil y Perú, el domingo en el estadio Maracanà de Rìo de Janeiro.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.