Copa América 2019: Argentina-Brasil, choque de colosos

Esta noche en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, se resolverá el partido más esperado de la Copa América 2019. Las selecciones de Brasil y Argentina, chocan buscando el pase a la final ( la otra semifinal la juegan mañana Chile y Perú). El transitar de ambos cuadros en el torneo sudamericano no fue el esperado. Hubo poco encantamiento con su juego. Hace mucho que estas dos potencias saben que ya no se gana con la camiseta. Por eso es imperioso para ambos llevarse la corona de esta Copa América y recuperar algo de la nostalgia perdida.

En la fase de grupos, Argentina perdió con Colombia 0-2 en el debut, igualó con Paraguay 1-1 y le ganó a Qatar 2-0. En cuartos de final, despachó a Venezuela 2-0 y en este encuentro se vio una mejor actitud de los 11 que ingresaron al campo de juego. Si fuera por calificación, la selección Argentina, en todos los encuentros, exhibió un nivel de medio para abajo y su máxima estrella, Lionel Messi, sigue en deuda dando solo pinceladas de su talla. El ídolo del Barcelona, transita como un fantasma en territorio brasilero. ¿Justo aquí tenía que ser?

En la otra vereda, lo de Brasil solo es un poco mejor. Pese al expresivo marcador 3-0, le costó derrotar a Bolivia. Igualaron con Venezuela (0-0) y le propinaron una feroz derrota a Perú (5-0). Su nivel de juego, como se ve, solo apareció en la mala tarde del equipo del “Rimac”.

Por lo tanto, en la cita de hoy, se juega algo más que el pase a la final. El detrás de escena para argentinos y brasileros está ahí, latente, con muchos recuerdos “amargos”. En el “Mineirão”, donde se juega esta noche, la verdeamarela dirigida por Luiz Felipe Scolari, cayó estrepitosamente por 1-7 ante Alemania en semifinales de la Copa del Mundo 2014. Esta es, sin dudas, una caída estrepitosa, un símbolo de la humillación deportiva, solo comparable a la copa del mundo 1950 cuando Alcides Ghiggia ponía el 2-1 y Uruguay daba el “maracanazo”, conquistando su segundo título del mundo. Son los recuerdos más funestos en la trayectoria de Brasil. Para la Albiceleste, es igualmente doloroso que en el transcurso de estos años no hayan conquistado la efímera gloria deportiva, pese a tener grandes jugadores y al mejor del mundo. En las dos últimas versiones de la Copa América, 2015-2016, cayeron en la final ante Chile desde los doce pasos. Situación que se transformó en un “karma”, porque a “la Roja” no le pueden ganar en esta competición y desde hace 26 años que no levantan este trofeo (1993 la última vez). Y es muy confuso, pese a tener un fútbol competitivo, grandes jugadores y entrenadores dispersos por todo el planeta, que aún no tengan un gran equipo que juegue, guste y gane.

Así llegamos hasta el día de hoy. Donde estos dos colosos llegan sufriendo y claman por conseguir una reivindicación de su historia futbolística. El “respeto”. Por lo tanto, no sólo se juega esta noche un resultado y el pase a la final. Se trata también de recuperar la virtud y la gloria extraviada en este choque de colosos. Seguro que sacarán “chispas”.

Así juegan los equipos: Belo Horizonte / Estadio Mineirao / 20:30 hrs (Chile)

Argentina: Armani, Foyth, Pezella, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Acuña, Messi, Lautaro Martínez y Agüero. DT Lionel Scaloni

Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Arthur, Casemiro, Gabriel Jesus, Coutinho, Everton y Firmino. DT: Tité.

EAN/css/imagen : Conmebol.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.