Copa América: Chile mantiene paternidad sobre los “cafeteros”

Por Jair Moná, periodista.

Chile, actual campeón de la Copa América 2015 y la Copa Centenario celebrada en los Estados Unidos en el 2016 llegó al estadio Arena Corinthias con retraso de más de 30 minutos por un error en el trayecto hacia el estadio, que obligó atrasar el inicio del partido por 20 minutos.

Poco importó. “La Roja” mantuvo su invicto y paternidad ante Colombia jugando en campo neutral al ganar 5-4 por penales. La selección cafetera hizo todo bien, pasó a cuartos de final de manera invicta, pero no pudo con su “bestia negra”, con la que acumula ocho derrotas en 12 duelos. Las últimas seis en forma consecutiva. Chile venció a Colombia las tres veces que se enfrentaron en partidos de eliminación directa en Copa América; le ganó 2-1 en la semifinal de 1987, 3-2 en cuartos de final de 1999 y 2-0 en la semifinal de 2016. Para encontrar un triunfo de Colombia hay que remontarse al 11 de septiembre de 2012, eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014, en Santiago, donde los “cafeteros” ganaron por 3-1.

Chile gano 5-4, en cobros desde el punto penal, después que el encuentro terminara empatado sin anotaciones durante los noventa minutos. Pero no sólo fue un triunfo más. Mucho protagonismo tuvo el VAR la tecnología que vino a limpiar de “injusticia” la cancha de fútbol. Los asistentes de video informan al árbitro si hay jugada viciada. Así fue que se invalidó dos jugadas de gol al conjunto chileno. La primera por un fuera de lugar y el segundo por una mano previa al remate de Arturo Vidal. Se fue Colombia a regañadientes, mientras que Chile a pura garra continua su sueño del “tricampeonato”.

EAN/jm/css/ imagen de archivo.

Te puede interesar: Copa América: Chile elimina a Colombia y se mete en semifinales

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.