Copa América 2019: Una Argentina aliviada se instala en la semifinal

Estaba en los pronósticos el desenlace de lo que ocurriría hoy en el estadio Maracaná (Journalista Mario Filho) y con tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, Argentina derrotó a Venezuela y es el segundo semifinalista de la Copa América.

Era un partido difícil el de hoy. De mucha presión, tanto para el técnico Lionel Scaloni como para los jugadores. Sin menospreciar a la selección de Venezuela, (de hecho, en el último amistoso, jugado en Madrid en marzo de este año, le había ganado a Argentina por 3-1) una derrota ante la “vinotinto” significaba el fin inmediato de este ciclo. ¿Por qué? Con todo lo que significa para los argentinos, no se podía perder justo en la antesala para enfrentar a su clásico rival, Brasil, en semifinales. No estaba escrito de esa manera.

Así con esta premisa, desde el inicio la albiceleste ingresó con la retórica del triunfo, presionando y sorprendiendo a la “vinotinto”, más que nada por su disposición. Antes de los diez minutos llegó el gol de Lautaro Martínez, quien de taco, tras un remate de Agüero, dejó sin chances al arquero Wulkier Fariñez. Fue un golpe duro para la selección dirigida por Rafael Dudamel mientras que su rival comenzó a descontracturarse.

En el segundo tiempo, Argentina recobraría los recuerdos pasados, volviéndose un equipo intrascendente, con bastante mérito de los venezolanos que comenzaban a acelerar y achicar los espacios, apropiándose del dominio del balón, no así de las oportunidades para inquietar al arquero Franco Armani.

Cuando mejor jugaban los venezolanos llegó el gol argentino, un alivio, tras, nuevamente, un remate de Agüero que no pudo contener el buen Fariñez y Lo Celso que atropella en el área chica para dejar sin opción al portero y colocar el balón en la red. 2-0. Con eso bastó para sacarse la presión y llegar a las semis donde lo espera Brasil para revivir el clásico más importante del mundo del fútbol.

EAN/css/ imagen crédito: afa.org

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.