Por las malas condiciones climáticas extienden el “código azul”

Debido a las malas condiciones climáticas se ha tomado la medida de extender el Código Azul para las comunas de Los Andes y San Felipe en la región de Valparaíso”, informó el Ministerio de Desarrollo Social a través de un comunicado.

Más adelante señaló que los dispositivos de Membrillar N°81, en Los Andes y Chercan Tapia N°1034, en San Felipe estarán a disposición de los usuarios a partir de las 17:00 horas de hoy miércoles, hasta este jueves a las 13 horas.

De igual manera, invitó el organismo gubernamental, a la ciudadanía a reportar la presencia de personas que necesiten ayuda, asistencia médica, alimento o abrigo a través la página web CódigoAzul.gob.cl o llamando al Fono Calle 800 104 777.

Con respecto al balance de la complicada situación climática, “la activación de Código Azul que abarcó a las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobio, ésta contó con un 84% de ocupación. En total la oferta durante estos días fue de 3.301 camas considerando Código Azul, Plan de Invierno y Centros para la Superación, del total 3.016 camas fueron ocupadas a lo largo del país”.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.