Nico Pino en Italia a la espera de dos carreras en la WSK

El piloto nacional de 14 años Nicolás Pino, que desde el mes pasado se radicó en Londres para seguir adelante con el calendario de carreras de la temporada 2019 y 2020, sigue adelante con su exigente agenda y ya se encuentra en Italia para las dos competencias por la World Series Karting (WSK) que se avecinan durante el mes de Junio.

La primera carrera se llevará a cabo en el circuito South Garga Karting en Lonato, donde ya comenzaron los hits clasificatorios para la gran final de este domingo 23 de junio.  Posteriormente, entre el 26 y 30 de este mes, se disputará la siguiente fecha en el Adria Internacional Raceway que tendrá la particularidad de correrse de noche. En ambas carreras también está presente otro chileno, el pequeño Nicolás Ambiado, piloto de la categoría Mini, que sigue los pasos de Nicolás. Ambos son los únicos representantes chilenos en estas carreras, que tiene a 320 pilotos de todo el orbe. “La meta para Lonato y Adria es poder estar con los pilotos de punta de manera permanente, en ritmo y competitivo. Lonato es una pista que conozco muy bien y en la que soy rápido. He venido acá desde el 2015.  En el resto de las pistas tendré que trabajar un poco más, pero nos hemos parado todo el año para ir por esos resultados positivos”, comentó Nico Pino desde Italia.

Respecto de lo que ha sido la temporada hasta el momento, el piloto Entel del equipo Kosmic  Racing Team sostiene que “por ahora ha sido bastante dura, el nivel es impresionante y mucho más alto en esta categoría (Ok, Senior) que en la Junior (OKJ) que corrí el año pasado. En la pista, además de estar los mejores pilotos del mundo, están varios campeones del mundo y Europeos dedicados 100% al karting. Todos con un nivel muy alto. Por lo mismo ha sido un periodo de gran aprendizaje, tanto en la pista, así como con el hecho de estar dentro de un equipo del primer nivel como Kosmic”.

Una vez corridas las pruebas italianas de la WSK, Nico Pino y Kosmic Racing Team se trasladarán a Francia para correr nada menos que en el mítico circuito de Le Mans. Primero largará en la Copa de Francia (3-7 de julio) y luego, el 17 de julio, tomará parte de la cuarta ronda del CIK FIA European Championship, en la categoría OK. Para Nico Pino hay muy poco descanso. El y su equipo tienen metas y objetivos claros. Es por eso que cuando el calendario de karting le da un respiro, el joven piloto continúa su preparación para dar el salto a la Fórmula 4, categoría en la que puede competir, por reglamento FIA, a contar de septiembre, cuando cumpla 15 años. Ya lleva 18 semanas entrenado o compitiendo sin parar, en los más importantes campeonatos y circuitos de Europa.

Antes de llegar a Italia para competir en Lonato y Adria, Pino estuvo en un duro entrenamiento a bordo de coches en la British FIA F4 (chasis de fibra de carbono, motor Ford Ecoboost). Lo hizo en el reconocido circuito Pembrey, donde han practicado y desarrollados habilidades apellidos como Senna, Raikkonen, Vettel, Button entre otras figuras de la F1. Este test oficial, se suma al que en mayo realizó en el circuito de Sepang, Malasia, con el equipo Meritus GP.

“Fue una muy buena experiencia, tuvimos un día de agua y otro de seco. Giramos más de 700 km, probando de todo en cuanto a manejo y sensibilidad con el auto. Todo es más grande dentro de esa categoría, como los autos y la pista, pero la sensación de velocidad sigue siendo menos agresiva que en el karting, que te exige más. Es otra cosa manejar estos autos. Me ha gustado mucho este proceso de ir haciendo la transición para cambiar de categoría y espero seguir preparándome para cuando haga el cambio”, contó Nico Pino. 

EAN/jpb/css/imagen nicolás pino, crédito: pablo carvajal

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.