Copa América 2019: Con un James inmenso Colombia clasifica a cuartos de final

Por Jair Moná, periodista.

Esa zurda mágica. Un “poema” de James Rodríguez que permitió de forma exquisita, al minuto 85, a Duvan Zapata, suspendido en el aire, definiera de cabeza y así los colombianos, por fin, sacaran ese grito que tenían atragantado ante un duro rival que fue Qatar, el definitivo 1-0 en el marco del Grupo B. Colombia sigue su marcha a los cuartos de final en la Copa América.

El estadio Morumbi de Sao Paulo fue testigo del esfuerzo de todas las maneras de los cafeteros y de la disciplinada y recia defensa qatari que presagiaba una noche sin goles. El encuentro parecía un “deja Vu” de lo ocurrido anoche entre brasileños y venezolanos, donde hasta los colores de los equipos eran similares: amarillo contra rojo.

La sorpresa en Colombia fue el inicio del encuentro sin la presencia de su máximo goleador Radamel Falcao García y con Duvan Zapata en su remplazo, pero con la vocación de ataque tratando de solucionar muy rápidamente el resultado, pero los asiáticos no se vinieron con cuentos y claramente se dedicaron a defenderse, sin permitir el desarrollo del juego al que nos tiene acostumbrado  la tricolor.

Aunque los cafeteros tuvieron más la esférica y las opciones, no supieron definir y se vieron expuestos en el segundo tiempo a que anotaran los delantero de Qatar. El portero qatari Saad Alsheeb, supo solucionar las dificultades que se le presentaron ,y fue un mariscal en la defensa. Por su parte, David Ospina, estuvo muy atento y seguro en las pocas opciones que se le presentó a su portería.

El ingreso para la segunda mitad de Arias en defensa y Falcao y Luis Díaz en la delantera en Colombia le permitió abrir los espacios y llegar con más opción. Al minuto 85, James acaricia la esférica y la coloca de forma precisa al segundo palo de Saad para que Duvan anote el gol del triunfo, desatando la alegría en Brasil y todo el territorio cafetero.

Qatar pudo empatar cuando expiraba el encuentro. Sobre el minuto 89 el balón pasó muy cerca del palo derecho de Ospina. En el minuto final del descuento (90+4) cobro de esquina de Qatar, el único en el partido por 13 de la tricolor, y contragolpe “cafetero” de la mano de James que entrega a “Lucho” Díaz y este a su vez a Zapata, que solo en el mano a mano con el portero, mando la pelota fuera, desperdiciando el segundo tanto.

Triunfo justo de Colombia, asegurando su paso a la segunda ronda. A solo un partido, el próximo domingo 23 en San Salvador de Bahía ante Paraguay, tiene el boleto asegurado a los cuartos de final de la Copa América.

EAN/jm/css/crédito imagen: James Rodríguez, conmebol.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.