216 familias reciben subsidio para tener su “casa propia”

En una ceremonia masiva 216 familias recibieron sus subsidios para concretar prontamente el sueño de su departamento. Se trató de 150 beneficiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para el conjunto Oasis de Tankara y 66 seleccionados para sectores emergentes y de clase media que desde hoy pueden buscar el proyecto habitacional que más les acomode. Ello da cuenta del esfuerzo del ministerio de llegar a todos los grupos que requieren del apoyo del Estado para obtener su vivienda, explicó el seremi de la cartera, Giancarlo Baltolu Quintano.

En el caso de Tankara se trata de una inversión de 5.891 millones de pesos, en una superficie de 10.411 metros cuadrados para 150 departamentos. A lo que se suma 808 millones de pesos para subsidios de clase media en sus tres tramos de postulación. La actividad estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y el director de Serviu, Francisco Meza además de las familias beneficiadas que llegaron hasta el ex Cine Colón.

En la ceremonia el seremi Baltolu explicó que “el proyecto Oasis de Tankara contribuye a la meta presidencial de 5825 soluciones habitacionales de Calidad al 2022, que se dispuso como parte del Plan Zona Norte y que busca disminuir el déficit habitacional en el norte de nuestro país. Mientras que DS1, destinado a sectores emergentes representa la policita del Presidente Sebastian Piñera que tiene en su corazón a la clase media.” En tanto el director SERVIU, enfatizó que los 150 departamentos del sector El Alto de la ciudad, consideran potenciar un área de la ciudad y consolidar un barrio bien localizado; con acceso a transporte público, colegio, entre otros, conforme a la política urbano-habitacional del Ministerio que busca potenciar ciudades más integradas. La autoridad explicó que eso es precisamente lo que se tiene planificado para esa zona y que hoy comienza a concretarse.

Cabe destacar que la ejecución del año 2018 se cerró con 1.539 viviendas. Mientras que para este año y en ese sector se inician a Vientos de Timtaya (330 familias), Oasis de Yatiri (137 familias), Terrazas del Mar (144 familias), Oasis de Tankara (150 familias) y Buena Vista “Lote D” (128 familias). Son 5 proyectos para 889 familias.

El Proyecto de El Alto contempla la construcción de 09 edificios con similar tipología, 6 de ellos de 4 pisos y 3 de 5 pisos, en total serán 150 departamentos, estructurados en hormigón armado, perimetralmente; además cuenta con 1 vivienda de discapacitado.

Son departamentos con 1 cocina, estar-comedor, loggia, 1 baño, 3 dormitorios y balcón. A lo que se suma, sede social con cocina, 2 baños y una sala multiuso, sectores de áreas verdes de 5.359,40 m2, áreas deportivas, recreativas, mobiliario urbano, 78 estacionamientos, 40 bicicleteros y cierre perimetral a todo el conjunto.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.