Director regional de Corfo conoce oficios de internos de complejo penitenciario

Como una forma de potenciar el fomento productivo e impulsar aún más los procesos de reinserción de la población penal, el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, visitó el Complejo Penitenciario de Arica.

La visita estuvo liderada por el director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado Soto y contempló las dependencias del Centro de Educación y Trabajo cerrado, dialogo con internos que desarrollan diferentes oficios y conoció las dependencias de los establecimientos educacionales, que funciona en el recinto penal.

Maldonado resaltó la visita del director regional “ya que es fundamental potenciar los procesos de reinserción que impulsamos en el Complejo Penitenciario de Arica, a través de la educación, la capacitación y el aprendizaje de oficios, lo que debe estar vinculado al fomento productivo y a las necesidades del mercado laboral que requiere la región”. 

Por su parte, el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, precisó que como institución están dispuestos a apoyar la reinserción social.

“En Corfo no podemos estar ajeno a la necesidad del tejido social como es la seguridad ciudadana, por tal motivo la reinserción social es un derecho  del individuo que ha estado privado de libertad. En ese sentido, estamos llanos a colaborar con Gendarmería para que a través de nuestros programas ayudemos a aquellos que estén interesados de volver a ser útiles a la sociedad y aportar al desarrollo de la región”, destacò.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.