Los diversos talleres que deben cursar las futuras asistentes de párvulos

Para el común es una especialidad más la que se dicta en el Liceo Politécnico Nocturno -que dirige Gerard Walton-, para otros, es mucho más, ya que al plan regular de estudios que deben seguir las alumnas de la Especialidad de Asistente de Párvulos, suman animados talleres de canto, baile, alimentación e higiene.

Todo está diseñado y programado para que manejen los diversos aspectos de la labor educativa a nivel pre básico, y se constituyan en el soporte para las educadoras, en que además se incluyen actividades educativas, recreativas y salud. Rigurosamente, las actuales 28 alumnas de la especialidad, bajo la conducción de la educadora Carmen García Rejas, llegan con el fin de no perderse las clases, porque saben que lo que están aprendiendo les servirá a muchas para regularizar su situación contractual, para otras, es un desafío personal y familiar, que puede constituirse en la base para continuar especializándose ya sea en un centro de formación técnica o en la propia universidad.

Durante los últimos días, recibieron con agrado sus pecheras o delantales que usarán hasta el 2020, las que fueron costeadas con recursos propios, y tras ello, mostraron sus dotes creativas, culinarias y artísticas, elementos adicionales de apoyo en la labor educativa pre básica. La especialidad es una de tantas que se dictan en el emblemático establecimiento que este año cumple medio siglo, y en el que sus docentes y personal administrativo, sueñan con ese momento en que se les diga de aquel proyecto de remodelación por fin se hará efectivo.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.