Católica sigue firme arriba

Los cruzados derrotaron por 3 a 1 a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo y siguen punteros en el campeonato nacional.

Universidad Católica se lavó las heridas producto del frustrante empate del pasado miércoles ante Rosario Central por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron una victoria sobre Universidad de Concepción en San Carlos y continúan en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo nacional.

La apertura de la cuenta llegó en los pies de José Pedro Fuenzalida a los 18 minutos del primer tiempo tras un remate que rozó en un defensor del campanil y descolocó al golero Muñoz. Trece minutos más tarde Fernando Cordero hizo valer la ley del ex y empató el marcador, eso si el jugador del equipo penquista se encontraba en posición de adelanto no advertida por el juez de línea. El primer tiempo terminaba así empatado y con el equipo visitante bien instalado en la cancha del puntero del fútbol chileno.

En la segunda parte los cruzados buscaron constantemente romper el empate pero no estuvieron finos en la definición. Incluso antes del cabezazo de Valber Huerta que significó el 2-1 a favor de los locales a los 77 minutos, Riascos y Buonanotte estrellaron sus disparos en el travesaño. Dos minutos después el canterano Diego Valencia aumentó la distancia en el marcador apovechando que la U. de Conce estaba en busca del empate.

Sólida victoria de Universidad Católica para sumar tres puntos y llegar a los 25 puntos, cuatro más que el más cercano perseguidor que es Unión la Calera. En la próxima fecha los punteros se medirán ante O’higgins en Rancagua.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.