316 “peques” comienzan su aprendizaje en dos modernos jardines infantiles

316 niñas y niños, menores de 4 años de edad, comenzaron hoy su proceso pedagógico en los nuevos jardines infantiles JUNJI “Grillitos” y “Las Terrazas”, ubicados en el sector norte de Arica.

Los modernos establecimientos comienzan a funcionar justo en el día en que la JUNJI celebra 49 años otorgando educación parvularia en Chile. En este contexto y para dar la bienvenida a los párvulos y sus familias, la directora regional (s) de Junji, Vianca Morales junto a los seremis de Educación y Desarrollo Social, Lorena Ventura y Roberto Erpel, se trasladaron hasta el jardín infantil “Grillitos”, ubicado en el pasaje Daniel Castro de la IV etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En el establecimiento compartieron la primera jornada con apoderados y 124 párvulos. Uno de ellos fue Mariano Contreras de 2 años 9 meses de edad, cuyos padres Eduardo y Escarlett se mostraron felices que su hijo comience a vivenciar experiencias educativas y sociales en un jardín infantil moderno con niñas y niños de su edad.

En esta línea la directora regional (s) de JUNJI destacó que, “estamos celebrando casi cinco décadas y qué mejor que hacerlo abriendo a la comunidad las puertas de dos jardines infantiles; espacios donde niñas y niños se desarrollarán cognitiva, emocional y socialmente porque la educación comienza aquí”. Adelantó que el próximo 6 de mayo entrarán en funcionamiento otros dos jardines infantiles: “Quebrada de Acha” y “Vista Hermosa”, este último ubicado en la población Los Industriales II.

Cabe mencionar que JUNJI cuenta con 55 jardines infantiles y/o programas educativos, en los que asisten 4.306 párvulos, con una dotación de 585 funcionarias (os) en las comunas de Arica, Camarones y Putre.

EAN/ub/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.