El 24 de mayo cierra concurso del Fondo Nacional de Seguridad Pública

La Subsecretaría de Prevención del Delito puso a disposición de los municipios, organizaciones sociales e instituciones privadas sin fines de lucro, las bases del concurso “Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019” para que se conozcan desde ya cuáles son los criterios y requisitos de las propuestas para este año. “Violencia Contra la Mujer” y “Sistema de Teleprotección” son las nuevas tipologías que se agregarán este año. El proceso de postulación comenzará el 08 de abril y cerrará el 24 de mayo, a las 23:59 horas.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, puso especial énfasis en incentivar la participación y coordinación de la comunidad organizada, ya que son ellos los principales actores e impulsores de iniciativas locales, que permitirán mejorar no solo la calidad de vida de quienes radican en el territorio, sino también disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos. En el FNSP del año 2018, la SPD invirtió más de $3.831 millones para la ejecución de 109 proyectos (66 de prevención situacional y 43 de prevención psicosocial) que se concretaron en las distintas regiones del país. Desde su primera versión en el año 2010, el Fondo ha entregado recursos necesarios para la ejecución de 1.040 proyectos en materia de seguridad pública, lo que ha beneficiado de manera directa a 241 comunas a nivel nacional.

Las postulaciones para este año iniciarán el día 08 de abril y finalizarán el 24 de mayo a las 23:59 horas. Para mayor información acerca de las bases del concurso, orientaciones técnicas, instructivo administrativo–financiero y plazos obligatorios del FNSP, ver: http://www.fnsp.gov.cl/

EAN/shc/css/ imagen recreativa: unsplash-logoian dooley

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.